Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2020.-Más de 600 rejillas pluviales se han desazolvado para evitar taponamientos e inundaciones en vialidades de la ciudad.
La directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán, informó que los trabajos realizados previo a las lluvias han dado buenos resultados, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Destacó que las zonas más conflictivas durante estas lluvias han sido las partes bajas de Ciudad Renacimiento, el boulevard Vicente Guerrero y el crucero de Cayaco, ya que existen colonias en las partes altas que no se encuentran pavimentadas y ahí se genera el arrastre de lodo y residuos sólidos.
Con el operativo de mantenimiento han detectado deterioro en rejillas de la Costera Miguel Alemán por el salitre del mar, y en algunas colonias donde el paso del transporte pesado las fractura.
Verónica Cadena explicó que el desazolve de rejillas se realiza 2 veces al año y se atiende de manera constante el reporte para su mantenimiento, acciones que se han intensificado con el apoyo de la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana.