• En Atenango , Gobernador Astudillo inauguró un edificio en la secundaria «Siervo de la Nación; Se reconstruyeron 550 planteles educativos en la entidad.
• En cinco años del gobierno de Héctor Astudillo se han atendido 2 mil 700 escuelas, una cifra histórica
Atenango del Río, Gro. – Continuando con su gira de trabajo en la Zona Norte de Guerrero, a tres años del sismo de 2017 ,el gobernador Héctor Astudillo inauguró un edificio en la secundaria «Siervo de la Nación con lo que se concluye en Guerrero el programa de reconstrucción de escuelas tras este desastre natural que afectó a 550 planteles educativos en la entidad.
“No estamos tan mal porque era la aspiración de los guerrerenses y por eso puedo venir hoy a entregar esta escuela y me da mucho gusto», dijo tras recorrer junto al alcalde Andrés Guevara Cárdenas las instalaciones del edificio en la secundaria «Siervo de la Nación» que alberga seis aulas didácticas, sala de juntas, taller de cómputo, biblioteca y la rehabilitación del Edificio B.
Adicionalmente, esta infraestructura educativa cuenta con plaza y andadores, pórtico de acceso, barda de colindancia, red eléctrica, muro de contención, y suministro de mobiliario y equipamiento, con una inversión de 16.8 millones de pesos en beneficio de 160 alumnos.
“No hay clases, ya lo sabemos, el Covid nos tiene a todos afuera de las aulas y todavía con muchas restricciones, pero estas escuelas están listas para cuando se tenga que regresarse a las aulas están debidamente terminadas, como está escuela que está con nosotros, que es la escuela secundaria Siervo de la Nación, que hoy ha concluido una importante inversión”, enfatizó en su mensaje, el gobernador Astudillo.
En su mensaje, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete precisó que en este municipio se atendieron 25 escuelas con 41 millones de pesos de inversión, pero en los casi cinco años del gobierno de Héctor Astudillo se intervinieron 31 planteles educativos con una inversión de más de 56 millones de pesos.
En su turno, el presidente municipal, Andrés Guevara Cárdenas puntualizó que, a tres años del sismo, gracias al apoyo del gobierno del estado, Atenango del Río se ha levantado, en particular en el sector educativo, “ahora que los jóvenes tengan la oportunidad de regresar verán una escuela totalmente renovada, reconstruida”, dijo.
Marco Antonio Espinobarros Abarca, director de este plantel educativo manifestó que el gobernador Héctor Astudillo Flores cumplió con su palabra de entregar esta obra, por lo que una vez que concluya su administración, su recuerdo en Atenango del Río quedará en el corazón y pensamiento de los habitantes.