Vie. Jun 28th, 2024

Chilpancingo Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado seguir en la búsqueda de la justicia y de verdad en el caso de Ayotzinapa, pero sin violencia, en un mensaje a las y los guerrerenses, tras el segundo día de manifestaciones en el que se realizaron protestas en las inmediaciones del Congreso Local en Chilpancingo.

El Gobernador Astudillo detalló que, con la finalidad de transitar en una ruta, sí de protesta, como lo permite la Constitución, pero, también, de responsabilidad, el Poder Ejecutivo de Guerrero y el Legislativo decidieron no poner guardias de diversas corporaciones policiacas en las instalaciones del Congreso del Estado por prudencia y para no generar pretextos para la confrontación.

Tras lamentar y reprobar estos hechos que se realizan como parte de sus manifestaciones en su lucha por la búsqueda de justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos padres de familias y jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y estudiantes de otros estados, reiteró que en todo momento ha acompañado sus exigencias de justicia y de verdad, y el deseo que tienen todos los mexicanos sobre encontrar el paradero o lo que sucedió con los estudiantes normalistas, a seis días del Aniversario de su desaparición.

“Este tipo de actos violentos no solucionan absolutamente nada, el Gobierno Federal ha estado muy atento, el propio Presidente de la Republica ha estado muy pendiente de atender de manera frecuentemente como tanto a los padres de familia como a los grupos jóvenes de normalitas de Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa para encontrar una ruta de responsabilidades, en esta ampliación de la investigación”, señalo el gobernador Astudillo.

Enfatizó que este tipo de actos no solucionan absolutamente nada, e hizo un llamado a asumir una actitud de mayor responsabilidad, ya que las confrontaciones violentas que ya le han hecho mucho daño al estado en los últimos años.

Adelantó que, junto con el Congreso del Estado, en una permanente comunicación, trabajan para poder encontrar la mejor circunstancia para este tipo de acontecimientos de protesta no generen mayores consecuencias en las afectaciones a las vidas humanas o a las integridades personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *