Vie. Nov 22nd, 2024

Acapulco, Gro. -En Guerrero se cumplen ya más de 94 dias de intenso trabajo en los filtros del Gobierno del estado distribuidos en playas, mercados y lugares de alta concentración para frenar el número de contagios y así evitar retroceder en el semáforo epidémico y en consecuencia, volver al confinamiento.

Este sábado se llevó a cabo un nuevo operativo preventivo y de concientización en todos los sectores, pero de manera particular en el transporte público, mercados asi como sitios de concentración masiva en Chilpancingo, donde brigadas de hombres y mujere trabajan arduamente para evitar que sigan los contagios, hospitalizaciones y defunciones en la entidad.

Asimismo, desde muy temprano en la Zona Tradicional de Acapulco se encuentran instalados módulos de atención en los accesos a playas de Caleta, donde ofrecen cubrebocas, gel antibacterial en los túneles y cabinas instaladas por el Gobierno del estado.

Estas brigadas que se mantienen de forma permanente recorren mercados, como el de Las Cruces, Coloso, Llano Largo, La Sabana y Puerto Marqués, así como distintas colonias de Acapulco.

Mientras que en el municipio de Zihuatanejo se han instalado en los accesos a supermercados filtros de sanitización y concientización para el combate al COVID-19, todo coordinado con apoyo de elementos de la Policía Estatal, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Vial del municipio y personal de Vectores de Salud Guerrero, quienes convocan a la población a respetar las medidas sanitarias.

Con estas acciones, la administración estatal que dirige Hector Astudillo Flores busca que se haga un esfuerzo colectivo a fin de avanzar y no de retroceder en el semáforo epidémico, pues ante la situación sanitaria y económica que se vive, regresar a semáforo rojo significaría volver al confinamiento y a la parálisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *