· Derechohabientes deben contar con CURP, NSS y correo electrónico
· Para los patrones con la FIEL se pueden llevar a cabo los diferentes trámites
· Su uso es sencillo, rápido y seguro
Más de 30 trámites, consultas, modificaciones o actualizaciones pueden realizarse de manera sencilla, rápida y segura, a través de la plataforma IMSS Digital, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a patrones y derechohabientes a conocerla y hacer uso de esta herramienta.
Al hacer uso de IMSS Digital, la persona reduce costos, tiempo y sólo requiere tener datos personales a la mano para llevar a cabo esta acción; además de que se cumplen con las recomendaciones de distanciamiento social debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Para los asegurados, al hacer uso de la plataforma, es necesario contar con la CURP, correo electrónico y Número de Seguridad Social (NSS); solamente para el registro de beneficiarios se solicita la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria.
En lo que corresponde a patrones, únicamente con la FIEL se pueden realizar los trámites necesarios, detalló el encargado del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del Instituto en Guerrero, Jorge Ponce Servín.
Explicó que con esta aplicación se pueden realizar los trámites con mayor demanda, desde cualquier computadora con acceso a Internet, es decir, sin necesidad de salir de la casa o centro de trabajo.
Detalló que algunos de los trámites que puede realizar el derechohabiente son: Altas, Inscripciones o Registros, Agendar Cita Médica, Alta en Clínica o UMF, Asignación de Número de Seguridad Social (NSS).
Mientras que los patrones pueden realizar trámites como: Alta Patronal Persona Física, Alta Patronal Persona Moral, Consulta de incapacidades, Patrón, Dictamen Electrónico, Consulta de incapacidades, Patrón, Registro de Obras de la Construcción, por mencionar algunas, finalizó Ponce Servín.