ACAPULCO, GRO. -Desde la Base Naval, en Acapulco los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores evaluaron los sucesos de las últimas 24 horas y coordinaron acciones que han logrado disminuir los índices delictivos en Guerrero.
Gobernador Astudillo, también, junto a las mesas de Coordinación Estatal y Territorial para la Construcción de la Paz con la presencia de la Alcaldesa Adela Roma Ocampo, ultimaron detalles de los operativos de autoridades civiles y militares, las diez acciones que eviten en Acapulco el incremento de contagios por COVID-19 sobre todo en las zonas turísticas en las próximas vacaciones y celebraciones cívicas y religiosas.
Además, revisaron los indicadores delictivos, registrando Acapulco una disminución de 31.22 por ciento en el tema de homicidios dolosos, en comparación con el año anterior. En la sesión de trabajo realizada en las instalaciones de la Base Naval, bajo el mando del Almitante Francisco Limas López, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó la colaboración de las instituciones federales y militares para la implementación de las diez acciones que logren mitigar los contagios durante los próximos 40 días y llegar a una temporada vacacional de diciembre con menos índices de contagio por la pandemia.
Astudillo Flores, hizo hincapié en actuar en la prevención con mayor rigurosidad con brigadas de sanitización y concientización en playas, transporte público, hoteles, restaurantes, además de operativos de revisión en bares y centros nocturnos, yates de recreo y evitar las festividades religiosas con el cierre de cementerios y acciones de vigilancia los días de los Fieles Difuntos, además de promover el uso del cubre bocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia.
La directora de Comunicación Social Erika Lürhs Cortés, informó que, por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, se implementa una campaña estratégica de divulgación en medios electrónicos, radio, televisión y espectaculares, con el propósito de insistir en el cuidado de la salud dirigidas a quienes atienden al turismo, turistas y a la población en general, puntualizando que la pandemia no ha terminado.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para contener los contagios, sin embargo, lamentó que no hay una respuesta positiva generalizada de la sociedad para lograr mayores avances contra la pandemia, por lo que puntualizó que se deben tomar medidas más drásticas sin dejar de considerar el cierre de playas.