Lun. Nov 25th, 2024

*Se suma la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje a las campañas de concientización contra el COVID-19

Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2020.- Como parte de las medidas preventivas que puso en marcha el Gobierno de Acapulco para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Turismo Municipal intensifica las campañas de concientización a prestadores de servicios turísticos informales, para que ofrezcan un servicio de calidad y bajo estrictos protocolos sanitarios.

En entrevista telefónica, el titular de la Sectur destacó que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ha solicitado que las medidas de salud sean acatadas por todos aquellos trabajadores que mantienen contacto directo con los visitantes; por ello, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, se capacita y concientiza a artesanos, vendedores semifijos e informadores turísticos.

“Es importante que platiquemos y hagamos conciencia con la gente que ofrece un servicio informal, porque ellos no tienen esa oportunidad de tener capacitación, no tienen oportunidad de estar en una empresa donde se les concientice. Hoy hemos implementado una campaña de concientización turística a través de pláticas con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje”, recalcó Basilio Talavera.

El titular de Turismo en Acapulco explicó que además de estas pláticas, el personal a su cargo ha intensificado campañas de perifoneo en la franja turística para promover el uso obligatorio del cubrebocas, y de la mano con dependencias municipales, han recorrido la franja de arena para promover las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *