Sáb. Nov 23rd, 2024

  • Además el Ejecutivo Estatal hizo entrega de acciones en la localidad de Mochitlán.

Región Centro, Guerrero.- Siguiendo con su agenda de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo inauguró el libramiento de Tepechicotlán, que conectará más rápido a Chilpancingo con Mochitlán y Quechultenango, beneficiando a más de 232 mil habitantes con una inversión de más de 56 mdp.

Con este moderno libramiento de 5 kilómetros de longitud en Mochitlán, que pasa cerca de Tepechicotlán permitirá un acceso más rápido a la capital del estado, y es una de las obras más demandas más añejas de la región que unirá el denominado Circuito Azul.

En su intervención extendió sus recomendaciones, entorno al covid19 que, aunque Guerrero no es un estado de crisis, sí es necesario prevenir porque la entidad tiene varios estados vecinos que están en rojo por los altos contagios, y se prevé que hasta la mitad del 2021 se pueda controlar: “El primer acto de solidaridad es cuidar a la familia y cuidar nuestro entorno”.

Adelantó que próximamente se inaugurará el mercado y una escuela, que se sumarán a otras más que se entregarán con los cuidados correspondientes, obras de relevancia que deben de funcionarán para el servicio del pueblo, añadiendo algunos puntos más y acciones que se pondrán en marcha próximamente en la entidad.

“Hemos construido una gran cantidad de escuelas, ese va a ser uno de nuestros legados. La gran cantidad de escuelas, que hemos hecho en los últimos 5 años y que tenemos que cerrar este sexto año con una gran determinación y con una gran emoción para seguirle sirviendo al estado de Guerrero.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, señaló que este tipo de obras cambian la vida de las y los guerrerenses acercando el desarrollo a su región. Puntualizó cada una de las obras de impacto que se han desarrollado a lo largo y ancho de Guerrero.

Informó que esta obra beneficia a Mochitlán y Quechultenango, pero también a parte de la denominada Montaña baja como Acatepec y Atlixtac. En este libramiento de 4.4 kilómetros fue realizada por una empresa de Chilpancingo.
Por su parte, el presidente municipal de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza manifestó que con este libramiento se hizo realidad el sueño de hace muchos años, algo que generará bienestar para los habitantes del Circuito Azul.

También, se dio a conocer que el gobierno de Guerrero realiza en Mochitlán importantes obras de infraestructura carretera, educativa y social, hecho que fue reconocido por el alcalde de este municipio.

En su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Osorio Flores informó que en este municipio se entregaron 109 luminarias con el programa de Alumbrado Público con una inversión de 530 mil 200 pesos.

Además de 220 sistemas fotovoltaicos (paneles solares) para 44 viviendas en comunidades que no cuentan con servicio de energía eléctrica, con una inversión de un millón 78 mil pesos y 37 acciones de un Cuarto Más con casi dos millones de inversión.

Adelantó que próximamente se inaugurará una escuela que fue rehabilitada por el gobierno del estado y la construcción del mercado municipal presenta un avance del 30 por ciento, en este tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el compromiso es concluirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *