Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2020.- Con el propósito de agilizar los trámites del pago de Guardia y Custodia, el Gobierno de Acapulco invita a la población a proporcionar documentos oficiales como la CURP y la Credencial de Elector, para actualizar la base de datos y mejorar el servicio a usuarios.
El director de Panteones y Velatorios Municipales, Gerardo Sánchez Meza, explicó que se abrirán expedientes para tener mejor control de los lotes ubicados en los panteones del El Palmar, La Garita y Cruces. La documentación requerida a los titulares constará de la CURP al 200 por ciento y la credencial de elector.
El funcionario informó además que las personas de la tercera edad pagarán por anualidad el monto de 250 pesos, por concepto de guarda y custodia, el resto de los ciudadanos pagará en cajas municipales una contribución de 500 pesos.
Sánchez Meza exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias en sus visitas a los panteones a partir de enero, como usar de forma correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicarse gel antibacterial o lavarse las manos constantemente con agua y jabón, con el objetivo de evitar nuevos contagios de COVID-19.