Acapulco, Gro., 02 de enero de 2021.- El Gobierno de Acapulco realizó la clausura de un bar y un restaurante, por relajar las medidas de prevención contra el COVID-19.
El director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, informó que se trata del «Bar Mundai» y el restaurante «Tacos Orientales» los establecimientos cerrados en otro operativo realizado la noche del viernes y madrugada del sábado.
El funcionario explicó que estas acciones tiene como finalidad preservar la salud pública, contener contagios y decesos relacionados al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.
En los operativos de prevención sanitaria participan dependencias municipales, con apoyo de elementos de la Marina y Guardia Nacional, para constatar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a priorizar la salud, usar cubrebocas en espacios públicos y evitar aglomeraciones donde se pueda propagar el virus durante está temporada vacacional, y con ello coadyuvar a que este destino de playa permanezca en el color amarillo del semáforo epidemiológico.