Vie. Nov 22nd, 2024

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2021.- La directora de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, rechazó que exista un supuesto brote de COVID-19 en la dependencia. Se trata –dijo– de un rumor sin sustento, aunque aclaró que el personal es propenso a adquirir el virus por las actividades que desempeñan, por ello aplican estrictas medidas sanitarias.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que en días pasados dos trabajadores de la dirección reportaron síntomas de probable COVID-19 y se encuentran en confinamiento domiciliario, para evitar precisamente un brote de Coronavirus, se decidió enviar a sus casas a las personas clasificadas como «caso sospechoso».

Tapia Carbajal dijo que el peligro de contagio se mantiene latente y las cifras de ocupación hospitalaria son alarmantes en este momento, ya que algunos centros médicos ya llegaron a su cupo máximo e incluso han tenido que trasladar pacientes a otros estados para su atención. Por ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y respetar los protocolos del sector Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *