· Necesaria la vacunación de todos los grupos de riesgo
· Acudir a los módulos PrevenIMSS de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas
Fue extendida hasta febrero la campaña de vacunación contra la influenza estacional, por lo que se puede acudir a los módulos de medicina preventiva en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a solicitar el biológico, informó la Oficina de Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta aplicación está dirigida a la protección de grupos blanco y personas con factores de riesgo, por lo que es importante que acudan con las medidas de prevención y protección como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado o desinfección de manos, estornudo de etiqueta y no ir acompañados, excepto menores de edad y adultos mayores.
El coordinador auxiliar de Salud Pública y médico epidemiólogo, Humberto Reyna Echaniz, refirió que los grupos prioritarios son: niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y personas adultas de 60 y más años.
Asimismo, embarazadas, personas de cinco a 59 años con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.
Recordó el horario de atención en módulos PrevenIMSS en el estado es de de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos de 08:00 a 13:00 horas.