Chilpancingo, Guerrero, 04 de febrero de 2020.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y del secretario de Seguridad Pública en la entidad, David Portillo Menchaca, la Policía Estatal mantiene la atención a los reportes ciudadanos al número de emergencia 911 para la denuncia de fiestas y concentración de personas en el municipio de Acapulco.
Como parte de las acciones para reducir la propagación del COVID-19, los elementos acuden a los domicilios identificados por las denuncias anónimas para dispersar a los ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias emitidas por la autoridad.
La noche de ayer miércoles, se alertó sobre una fiesta en el poblado Kilómetro 21 de Acapulco; al llegar al lugar los elementos identificaron un salón de fiestas en donde había al menos 50 personas celebrando un cumpleaños.
Se exhortó a los ciudadanos a respetar las indicaciones sanitarias y fueron dispersados del lugar.
También, en la colonia Ampliación la Mica los policías estatales verificaron un convivio en donde había aproximadamente 20 personas, así como en la colonia La Libertad, donde estaban concentradas un igual número de ciudadanos.
Una de las llamadas al 911 alertó que en el interior de un restaurante, con razón social “May”, no se estaban respetando las medidas sanitarias.
En la revisión, los agentes ubicaron aproximadamente a 40 personas, por lo que se les exhortó, al igual que al propietario, acatar el uso de cubrebocas y respetar la capacidad permitida.
La SSP Guerrero mantendrá estas acciones de forma permanente por la situación que ocupa la entidad en el Semáforo Epidemiológico Nacional.