• “Sin reuniones, sin fiestas y sin contagios “, se insiste a la población a seguir con los protocolos de salud y evitar las concentraciones en este día de San Valentín.
Acapulco, Gro. – En un breve mensaje, previo a la ceremonia del 104 Aniversario de la muerte del general Vicente Guerrero en Cuilapam, Oaxaca, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este domingo llegan vacunas contra COVID19 a Chilpancingo, para distribuirlos, principalmente, en los municipios más rezagados para vacunas a los adultos mayores.
Al encabezar la trasmisión 306 sobre evolución del Covid-19 en la entidad, se resaltó el mensaje póstumo al prócer de la patria, donde el secretario de finanzas Tulio Pérez Calvo fue el encargado de hace una pequeña semblanza de la vida y legado de este personaje histórico guerrerense nacido en Tixtla, quien fuera el primer presidente del México independiente.
“Sin reuniones, sin fiestas y sin contagios, acotó la directora de Comunicación Social al pedir a la población a seguir con los protocolos de salud: usar cubre bocas y mantener la sana distancia, y evitar las concentraciones en este día de San Valentín a fin de detener la alta incidencia de contagios.
Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos señaló que en esta semana epidemiológica número 7, hay 33,913 casos confirmados acumulados y 3,739 defunciones con125 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Refirió que en los casos activos con se reflejan hoy 837 que se concentran en los municipios de más alta densidad poblacional, donde hay la presencia de brigadas, detección oportuna, pruebas rápidas, para brindar un diagnóstico oportuno a la población: “Debemos de seguir redoblando nuestros esfuerzos para que esto pueda verdaderamente bajar”.
De la Peña Pintos destacó que en el rubro de hospitalización también se observa una tendencia a la baja, con 359 pacientes internados y 77 intubados en situación crítica. Agregó que hoy en día se tiene Salud ocupación de camas del 49 por ciento, arriba de la media nacional que es del 43 por ciento y que, en el uso de camas con ventiladores para pacientes graves, es del 34 por ciento en media nacional.