Vie. Nov 22nd, 2024


Chilpancingo, Gro. – Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Provincia Eclesiástica de Guerrero, acordaron promover protocolos sanitarios entre los feligreses para evitar reuniones multitudinarias y en la vía pública a fin de evitar contagios de Covid-19 durante las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.

En este diálogo se desarrolló en un marco de cordialidad y respeto, los arzobispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorosito coincidieron con el mandatario guerrerense en que evitar reuniones multitudinarias y en la vía pública es lo ideal a fin de evitar contagios, sumándose a las acciones para prevenir el Covid-19 desde el ámbito de sus competencias.

Astudillo Flores pidió de manera respetuosa a los arzobispos su colaboración para difundir entre sus feligreses que no estarán permitidas las actividades multitudinarias y en la vía pública. Convocándolos a cerrar filas para hacer frente a la pandemia, en donde Guerrero se encuentra en semáforo amarillo.

Acordaron que no promoverán celebraciones en la vía pública como procesiones, el viacrucis y se ajustarán a los aforos permitidos en los templos para las celebraciones litúrgicas de Domingo de Ramos, así como los de los días Santos, siempre cumpliendo con los protocolos:

«Nosotros hemos estado acatando al pie de la letra lo que la Secretaría de Salud nos está indicando», afirmó el arzobispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
En esta reunión estuvo presente el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de manera virtual el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *