Acapulco, Gro., 08 de abril de 2021.- Como parte de las labores de prevención para contener los contagios de Coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó otro recorrido de verificación en hoteles y restaurantes para constatar que cumplan con los protocolos sanitarios.
La primera edil porteña inició su recorrido en el Hotel Calinda, donde supervisó el área de albercas, habitaciones y el restaurante el Delfín, donde se mantenía una sana distancia de más de metro y medio entre las mesas de los comensales. A su vez, destacó que se tiene una respuesta favorable por parte de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, quienes coadyuvan para lograr transitar del amarillo al color verde en el semáforo epidemiológico.
“Queremos constatar que la gente cumpla, esto es una corresponsabilidad entre Gobierno y Sociedad, y me da mucho gusto encontrarme con gente que tiene la camiseta bien puesta de Acapulco. Ya es una rutina para los prestadores de servicios turísticos que, en cuanto se desocupa una mesa, llega el mesero, limpia la mesa con los líquidos especiales con los estándares que a nivel internacional y en el país han estado prescribiendo que la gente cumpla con estos protocolos”, manifestó la alcaldesa.
En su recorrido de supervisión, Román Ocampo también dialogó con Armando Carmona, representante en Acapulco de los restaurantes La Casa de los Abuelos, donde pudo constatar las medidas sanitarias y los cuidados para la protección de su personal y visitantes, con quienes conversó e invitó a disfrutar responsablemente de los atractivos que ofrece Acapulco.
Más tarde, acompañada por el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez y la directora general de Salud, Roxana Tapia Carbajal, la Ejecutiva Municipal visitó al hotel Amarea y conversó con los gerentes Félix Romano y Ángel Barragán sobre las estrategias que implementan para evitar la propagación del COVID-19, entre clientes y trabajadores.