Costa Grande, Gro.- En Zihuatanejo se desarrolla sin incidentes la jornada nacional de vacunación contra el COVID19. En esta etapa se aplica únicamente la primera dosis para personas adultas mayores de 60 años, informo a través de sus redes sociales el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Desde muy temprano a población de más de 60 años acuden a los tres macrocentros destinado para ello en ese municipio costero, que son la Unidad Deportiva de Zihuatanejo; en la escuela Redención Tropical de San José Ixtapa y en el Centro de Fiestas Ejidal de la comunidad del Coacoyul.
En este segundo día de vacunación es para adultos mayores de 60 años residentes en Zihuatanejo, con apellidos paternos iniciados en las letras “G”, “H”, “I”, “J”, “K”, “L”, “M”, “Ñ” y “N”; mañana domingo 11 de abril se podrán vacunar las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y , asi como Z .
Cabe destacar que sumándose al trabajo conjunto con el Gobierno Federal y al otra de la delegación de los programas Sociales en Guerrero , que dirige Iván Hernandez Díaz , para lograr inmunizar a la mayoría de la población guerrerense y frenar los contagios por la pandemia el Gobierno del Estado de Guerrero a través de Alejandro Bravo Abarca , Jefe de la Oficina del C. Gobernador para asegurar un trato digno a la población de la tercera edad supervisa esta acción además se les ha les proporcionado sillas de ruedas, toldos, agua embotellada y baños portátiles.
Además , con el fin se garantizar que las y los adultos mayores tengan la documentación de identidad correcta, operan un Módulo Especial de la Coordinación Técnica del Registro Civil estatal, en los tres puntos de vacunación para ayudar a este sector de la población .
También , se se ha sugerido a las y los asistentes respetar el orden establecido hará que sea una jornada exitosa en un municipio más.
Hasta mediodía de este sábado Guerrero presenta 38 mil 334 casos y 4 mil 158 defunciones; hay 77 casos nuevos y 493 activos. cuanto a la hospitalización, hay 22 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 17; y en cuanto a pacientes intubados, hay 14 por ciento.