- El secretario de Turismo del Gobierno de México participó en la inauguración de la Vigésima Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se lleva a cabo en Cancún.
- Invitó a los líderes del sector turístico privado a construir alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística.
- “Hoy tengo el privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial, y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia”, externó.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó en la inauguración de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), donde les hizo llegar un cordial saludo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al hacer uso de la palabra en esta ceremonia de apertura, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expresó a los participantes que es un honor que en el actual periodo de reactivación y recuperación de la industria turística, después de casi trece meses de pandemia, este tradicional evento se lleve a cabo en México, donde se les recibe con los brazos abiertos y con la calidez que caracteriza a nuestro pueblo.
Destacó que México se encuentra en el umbral de entender al turismo de manera diferente, por lo que es el momento de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para salvaguardar su futuro.
Con la presencia de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC; y Christopher Nassetta, presidente del WTTC y CEO de Hilton, el secretario Torruco Marqués sostuvo que ahora más que nunca debemos centrarnos en la recuperación y regeneración del patrimonio turístico, con un enfoque de sostenibilidad. “Construyamos alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística”, dijo.
Ante el sector turístico privado mundial, remarcó que México es un país altamente privilegiado, con una historia milenaria, que alberga culturas enigmáticas, ricas en tradición y costumbres. “Un claro ejemplo es la cultura maya, que abarca diversos estados de la región sur de la República Mexicana, entre ellos, Quintana Roo, la entidad más visitada de América Latina en materia de turismo”.
Externó su confianza en que habrá un repunte paulatino en el sector turístico, “porque poseemos un patrimonio natural y cultural privilegiado; una sólida infraestructura turística; una calidad en el servicio reconocida a nivel internacional; y, sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México, como lo han hecho a lo largo de los años. Nuestro reconocimiento y admiración al sector privado”.
“Hoy tengo el enorme privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial, y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia. Bienvenidos sean todos ustedes a México, que en lengua náhuatl significa Ombligo de la luna”, puntualizó.