Acapulco, Gro., 29 de abril de 2021.- La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco supervisa el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, clausurando hasta la fecha un total de 301 establecimientos que han desacatado las normas publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
El responsable de la dependencia, Francisco Alejandro Fabián Mujica, señaló que el cierre de los comercios es por infringir los protocolos de salud, entre las que destacan exceder el aforo permitido de su capacidad y rebasar el horario para su funcionamiento.
Además de la clausura de los negocios, dijo Fabián Mujica, se aplican multas que oscilan entre los 10 mil a los 30 mil pesos, dependiendo la falta cometida. Para prevenir estas sanciones, se recomienda a los responsables, dueños y gerentes a respetar los lineamientos establecidos por la emergencia sanitaria.
“Se clausuran más tiendas departamentales y de autoservicio, porque no cumplen con el aforo permitido o pasan a más de un integrante por familia; estamos exhortando a los empresarios y a todos los gerentes de esos establecimientos mercantiles para que cumplan lo que marca la norma”, dijo.
Los operativos se realizan diariamente por la dirección de Reglamentos y Espectáculos, sin embargo, es durante el fin de semana cuando se intensifican de manera conjunta con Protección Civil e integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, para inspeccionar bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos, los sitios más concurridos por visitantes y residentes.