- Lamenta el candidato del PRI-PRD que Acapulco esté dentro de los 5 municipios más peligrosos del país.
- La desatención municipal en el área de la prevención del delito provocó que haya un aumento del 17% en inseguridad
- Se compromete Taja en abrir el centro de salud de 24 horas en El Coloso y tener velatorios públicos
Acapulco Gro.- 21 de mayo de 2021.- El gobierno de Morena en Acapulco no ha podido brindar seguridad a los acapulqueños y eso ha provocado que el municipio sea considerado entre los más peligrosos del país, resaltó el candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.
Ante medios de comunicación, el abanderado de la coalición lamentó el anuncio que hizo la Secretaría de Seguridad Pública federal de que Acapulco se encuentra entre los cinco municipios más peligrosos del país al subir más del 17% los índices de homicidios dolosos.
Taja Ramírez dijo que la administración de Adela Román no ha dado ningún resultado en materia de seguridad y la actual candidata de Morena, Abelina López, representa la continuidad de una Cuarta Transformación que no ha transformado nada para mejorar, sino al contrario ha destrozado al puerto de Acapulco y lo tiene en total abandono.
«Dentro de los cinco municipios más peligrosos de México está Acapulco, el aumento de homicidios es del 17 por cierto desde que llegó Morena y esto representa que Abelina López dará continuidad a este trabajo que ha dañado tanto al puerto de Acapulco”.
Durante un encuentro con la militancia perredista en la cancha principal de la unidad habitacional El Coloso, Taja Ramírez mostró las gráficas en las que se demuestra el aumento de los índices delictivos colocando al destino en el peor de los peores momentos.
El candidato de la coalición PRI-PRD aseguró a los asistentes que no se dejen amenazar por los «cuervos de la nación», quienes están asustando a los adultos mayores de quitarles el apoyo, pero les aclaró que nadie les puede quitar lo que ya es de ellos.
Aseguró que trabajará duro para mejorar la economía familiar con la implementación de programas sociales y de apoyo a las jefas de familia siendo uno de los principales el de «Borrón y cuenta nueva», en agua y predial.
Taja Ramírez señalo que uno de los principales objetivos al llegar a la administración es combatir la corrupción del ayuntamiento, lugar donde trabajará con los mejores dando un lugar especial a las mujeres.
Durante este acto, organizado por Víctor Aguirre Alcaide, convocó a la militancia perredista a votar por los cuatro candidatos de la coalición este 6 de junio.
Ricardo Taja estuvo acompañado de los candidatos a diputados local por el distrito 7 y federal por el distrito 9, Ricardo Astudillo Calvo y Jaime Luis Colón García, respectivamente.