Jue. Nov 21st, 2024

  • “ No importa el origen y la condición económica, cuando se quiere se puede”, destaca .

Chilpancingo, Gro.- “No importa el origen y la condición económica, cuando se quiere se puede”, destacó en su mensaje el Gobernador Héctor Astudillo Flores durante el homenaje a René Juárez Cisneros, quien fungió como Gobernador de Guerrero, en el sexenio de 1999-2005.

Desde el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia , los ex gobernadores de la entidad, Ruben Figueroa Alcocer y Zeferino Torreblanca Galindo , acompañaron a sus hijos , esposa, familiares, amigos, excolaboradores y titulares d ellos tres niveles de gobierno para rendir homenaje de despedida al personaje político guerrerense .

“René Juárez Cisneros, es un ejemplo exacto de quien es resultado de la cultura del esfuerzo, de la superación personal y de la congruencia entre el origen y la actitud”, dijo .
 
Recordando su atributos en su semblanza de su legado, destacando que siempre gobernado Guerrero con dignidad, sin alejarse nunca de la humildad “Gobernó con habilidad, frente a un estado siempre complejo. Gobernó Guerrero con lealtad, entendida esta como su compromiso siempre con visión social, que le permitió conocer las condiciones de pobreza de Guerrero desde muy joven”, expresó .
 
En el marco del edificio que fue su iniciativa, confirmó que René Juárez Cisneros es un ejemplo exacto de quien es resultado de la cultura del esfuerzo, de la superación personal y de la congruencia entre el origen y la actitud.

Hizo referencia que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le dijo textualmente, “El Diputado René Juárez, siempre habla bien de ti y eso quiere decir que René Juárez es un buen amigo tuyo”, aprovechando para agradecerle por sus gentiles palabras de condolencias por la partida de su amigo.
 

Asimismo , dijo que este evento requería ser más concurrido, gran cantidad de amigas y amigos de René, desearían estar aquí en este homenaje, sin embargo dijo que por la pandemia se estuvo obligados a hacerlo reducido para cuidado de los asistentes.

“ La mayor herencia es la inteligencia, la persistencia y la objetividad con la que René vivió. Tenía sensibilidad, agudeza y claridad para expresarse.Guerrero ha perdido uno de sus hijos más representativos. René Juárez actuaba como guerrerense, hablaba como guerrerense y tenía carácter de guerrerense” señaló por último .

Con el toque militar Tres de Diana a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional y guardia de honor en el la que participaron su esposa, sus hijos e hijas, amigos, excolaboradores, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eunice Monzón García, el presidente del Tribunal Suprior de Justicia, Alberto López Celis; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame se le dio el último adiós a quien fue el titular del Poder Ejecutivo la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *