Jue. Nov 21st, 2024

*Cirugías de tumores y biopsias para detección de cáncer y afecciones cutáneas, entre los servicios especializados que el Gobierno de Acapulco y la Fundación Roberto Arenas ofrecen de manera gratuita

Acapulco, Gro., 31 de julio de 2021.- Decenas de acapulqueños de bajos recursos económicos son beneficiados con consultas y tratamientos gratuitos en dermatología, como resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Roberto Arenas.

En el inicio de la jornada de atención dermatológica brilló la esperanza en rostros de mujeres y hombres de diversas edades, quienes no cuentan con el dinero necesario para pagar servicios especializados como cirugías de tumores y biopsias para detección de cáncer y afecciones cutáneas.

La directora general de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal y el dermatólogo y micólogo Roberto Arenas Guzmán, pusieron en marcha los servicios de atención gratuita que representan un alivio para las personas que tienen enfermedades en la piel y sin posibilidad financiera de acudir a recibir atención especializada.

Ante la complejidad de los tratamientos dermatológicos e intervenciones quirúrgicas que tienen altos costos, el Gobierno Municipal junto a la Fundación Roberto Arenas contribuyen en mejorar la calidad de vida de personas discriminadas por problemas de la piel relacionados con abundante acné, vitíligo y psoriasis, entre otras enfermedades.

“Este es el día de un comienzo nuevo para la ciudadanía de Acapulco y ellos (los especialistas de la Fundación) van a dar seguimiento, ahorita vamos a tener cirugías y se van hacer biopsias y, aunque ya no van a estar aquí en esta unidad (los pacientes), vamos a tener un seguimiento hasta su alta”, explicó Tapia Carbajal.

Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, fueron atendidas todas las personas que arribaron este sábado a solicitar consultas, y seguimiento de casos que requerían cirugías por enfermedades detectadas con médicos particulares y que no tuvieron continuidad por falta de recursos económicos.

Cabe destacar que el dermatólogo Roberto Arenas Guzmán expresó su deseo de beneficiar de manera altruista al mayor número de ciudadanos que sea posible, siempre y cuando las autoridades del próximo Ayuntamiento decidan la continuidad de la colaboración para el bienestar de los acapulqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *