Chilpancingo. Jueves 12 de agosto.- Este jueves, las corrientes políticas de Ramón Reyes Carreto y Román Ibarra Flores se pronunciaron a favor de que se suspendan las elecciones en la Universidad Autónoma de Guerrero debido a la severo incremento de contagios y defunciones provocada por la tercera ola de covid-19 en la entidad.
En conferencia de prensa, a la que también asistieron los aspirantes a ocupar el cargo de rector, Guadalupe Hernández, Marcelo Gatica Lorenzo, Roberto Sotelo Alarcón y Bulfrano Pérez Elizalde , también se sumaron a la petición de que la UAGro no efectúe comicios hasta que haya condiciones sanitarias de salud, autorizado por los gobiernos estatal y federal.
En su intervención Ramón Reyes Carreto dijo que independientemente de las aspiraciones políticas “que uno tenga”, en estos momentos “no podemos darnos el lujo de exponer nuestra salud” y que hoy “hay más justificación de suspender el proceso electoral que en marzo, hasta que haya actividades académicas presenciales”.
Dijo que el H. Consejo Universitario tiene facultades para tomar esta decisión de posponer una vez más las elecciones “y no queremos que se nos acuse de que nosotros violentamos la autonomía universitaria, lo que queremos es que simplemente se posponga el proceso electoral hasta que haya clases”.