“Hasta el último momento daremos seguimiento a las acciones que realizamos para disminuir la incidencia delictiva”, destacó el Gobernador Héctor Astudillo Flores al dar inicio , junto a representantes de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, FGE y SSPGro , a la reunión diaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.
En esta reunión, el titular de Salud del estado, Carlos de la Peña presentó la incidencia de casos de COVID19 a nivel nacional, en la que se puede observar que Guerrero ha entrado a un desaceleramiento, insistiéndose a la población no confiarse , y seguir haciendo cada quien lo que nos corresponde.
Se informó que para atender a los municipios de la Costa Chica, ha sido instalado en su totalidad el hospital móvil en Ometepec, que ya se encuentra en condiciones para recibir a pacientes COVID.
Por su parte , el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que los operativos realizados en las playas y para hacer respetar las medidas de cierre de bares y discotecas, han arrojado buenos resultados disminuyendo considerablemente la movilidad.
Mientras que el delegado federal Iván Hernández Díaz, informó que en los próximos días continuarán arribando dosis de vacunas a Guerrero, lo que permitirá seguir avanzando en la aplicación para los sectores más jóvenes.