Vie. Nov 22nd, 2024

*Este año se benefician 2 mil 500 niños y adolescentes acapulqueños con paquetes escolares, destaca María Elena Godoy Román

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2021.- Reiterando su compromiso con la educación de niñas, niños y adolescentes acapulqueños, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la entrega de paquetes escolares del programa «Apóyame, mi educación está en tus manos», junto a la titular del DIF Acapulco, María Elena Godoy Román.

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento y siguiendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, la alcaldesa entregó mochilas, zapatos, uniformes y útiles escolares a los beneficiarios, a quienes exhortó a aprovechar los apoyos que se les brindan, obtener buenas calificaciones y estudiar una profesión que les permita ayudar a los demás.

«Quiero que recuerden, niñas y niños, que el apoyo que hoy reciben es el resultado del amor que les tiene esta tierra y su gente; amor con amor se paga, dice nuestro presidente. El día de mañana cuando sean profesionistas, cuando decidan la profesión que ustedes quieran, recuerden servir a su tierra que tanto lo necesita, nunca se olviden de ella», expresó la primera autoridad del municipio.

Román Ocampo reconoció también la noble labor de los benefactores, y destacó la necesidad de trabajar de la mano, sociedad y gobierno, para disminuir el número de personas analfabetas e incrementar la cantidad de profesionistas.

En su mensaje, la titular del DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, informó que en esta ocasión el número de beneficiarios aumentó en comparación a años anteriores y, por primera vez, fueron tomadas en cuenta las comunidades más alejadas del municipio como son Huajintepec y Amatepec.

Agregó que este 2021 el apoyo representa mayor beneficio ante la crisis económica que han tenido que padecer las familias acapulqueñas por la pandemia del COVID-19, y gracias a los donativos de empresarios, funcionarios y ciudadanía, niños, jóvenes y adultos de colonias y comunidades como Jardín Azteca, Bella Vista, El bejuco, Metlapil, San Pedro Las Playas, Tres Palos, por mencionar algunas, han recibido sus útiles escolares.

Por su parte, el benefactor José Alfredo Cabrera Barrientos se dijo complacido de poder aportar su «granito de arena» para garantizar que más niños y jóvenes sigan estudiando, al compartir que años atrás él también fue beneficiado con este tipo de apoyos y gracias a ello pudo prepararse.

Estudiantes beneficiarios y padres de familia expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por impulsar este programa, así como a los benefactores que asistieron a este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *