- Se solidarizan y comprometen de ayudar hasta donde les sea posible a familias afectadas por el terremoto.
- Las cifras diariamente son actualizadas y son incalculables, por lo que será necesaria también la ayuda de la Federación a través de Protección Civil, señala .
Acapulco, Gro.- “Estamos viviendo un momento difícil en el Pais, hay huracán , hay inundaciones y aquí hay sismos; hay que verlo con una gran determinación pero también hah que ubicarnos el momento tan complicado que vive el país en estos momentos “, subrayó el Gobernador Héctor Astudillo Flores durante este sábado en su recorrido por comunidades de la zona rural de Acapulco donde los daños del terremoto del 7 de septiembre y sus más de 600 réplicas se resentido más.
Junto a su esposa , la Presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo acudieron a revisar las afectaciones junto a Protección de Guerrero, destacando que esta supervisión es para
organizarse y orientarla ayuda ya que la pérdidas diariamente son actualizadas y son incalculables, por lo que será necesaria también la ayuda de la Federación a través de Protección Civil.
“ Hemos encontrado mucho daño.
Cada quien debe de poner de su parte , porque no es cualquier cosa , el sismo dejo consecuencia y cada día se amplían más . Entiendo la gente este muy desesperada y yo voy hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar “ , se comprometió el mandatario estatal ante pobladores del primer punto : el Playón, quienes agradecieron su atención.
El Playón, es uno de los lugares donde los daños del terremoto del 7 de septiembre se resentido más; se constató que desde el día del terremoto no cuentan con energía eléctrica ni agua potable, por lo que de inmediato Astudillo Flores logró comunicarse con CFE para apoyar a que el servicio sea restablecido lo más pronto posible.
Mientras que en un segundo punto: Xaltianguis, localidad muy importante de Acapulco, donde también hay viviendas y servicios afectado, junto a su esposa y colaboradores Astudillo Flores saludó a la población reiterándoles que se les va apoyar en todo lo que esté a su alcance, estableciendo una ruta de trabajo para atender su comunidad.
“Entiendo el temor y desesperación de las y los pobladores de Xaltianguis por ver a sus familias y revisar el estado de su patrimonio, les agradezco que a pesar de esto y luego del diálogo que sostuvimos hayan accedido a levantar el bloqueo en la carretera federal”, refirió.
En su camino a la comunidad de Pablo Galeana, perteneciente al municipio de Acapulco, el Gobernador Astudillo encontró a un grupo de hombres trabajando con cincel y marro para abrir el camino hacia sus comunidades; asegurando que se les apoyará con los gastos del compresor para agilizar los trabajos.
En la localidad de Pablo Galeana se pudo constatar que se restableció parcialmente la electricidad,y se continuarán trabajando en el área pendiente; su esposa Mercedes Calvo, como lo hizo en otras comunidades de Acapulco que visitaron, entregará despensas y kits de limpieza. Reiterando que no están solos, cuentan con nosotros.
En la localidad de Xolapa, supervisó y constató que muchas familias continúan durmiendo a la intemperie tras el terremoto y sus más de 600 réplicas que se han presentado; entre las solicitudes que le plantearon, la urgente petición de rehabilitar la bomba de agua es la que resolvieron de inmediato.
Por último, Astudillo Flores reconoció al personal de CFE, SCT así como a todos los y las trabajadoras del Gobierno de Guerrero por el despliegue de brigadas que atienden las muchas afectaciones y sobre todo a los miles de damnificados que presenta Guerrero.