El Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde dio seguimiento a los indicadores delictivos en Guerrero, los acontecimientos de las últimas 24 horas y atendemos los asuntos prioritarios de cada región.
A una semana de haberse presentado el terremoto de magnitud 7.1, el secretario de Protección Civil, Marco Mayares, actualizó las cifras de damnificados y afectaciones, a las que cada día se suman más.
El día de ayer, en conjunto con instancias federales y estatales fue instalado el Comité de Evaluación de Daños (CED), como parte del proceso con el que se realizarán los censos para cuantificar a las familias damnificadas y hacerles llegar los apoyos por la declara de desastre.
A pesar de que este día aún no se presentan lluvias, Protección Civil Estatal informó que podrían hacerlo durante el transcurso del día: “Recuerden que en estos momentos los deslaves son más propensos, tomemos precauciones y atendamos las recomendaciones de las autoridades”, advirtió el mandatario estatal.