Esta mañana en la capital del estado, el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Óscar Rangel Miravete, recibió en las instalaciones de la dependencia a 50, de un grupo de 150 jornaleros agrícolas, provenientes de varios municipios que serán entrevistados por parte de la empresa LIPMAN para trabajar por primera vez y por un periodo de 10 meses en los campos agrícolas de Estados Unidos.
Durante su intervención, el Secretario del Trabajo les informó a estos jóvenes entusiastas, que el trabajo que obtendrán es formal y que cuenta con la protección de las leyes de los gobiernos norteamericano y mexicano. Por otra parte les pidió cuidar y conservar este empleo, porque así tendrán la seguridad de ser recontratados por esta empresa cada año.
Les comentó también que eran muy afortunados de participar en este programa del Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, ya que a pesar de la pandemia y de las dificultades que hay para viajar a los EEUU, ellos si irán y no tendrán que vivir la pesadilla que miles de hermanos nuestros de Latinoamérica viven cada día tratando de alcanzar este objetivo la mayoría de las veces, sin lograrlo.
Finalmente Óscar Rangel, les deseó, a nombre del Gobernador la mejor de las suertes, un buen viaje, pero sobre todo un buen regreso a sus hogares.