Acapulco, Gro., 10 de noviembre del 2021.- Con el fin de mejorar la condición física de los policías municipales, la Secretaría de Seguridad Pública sumó a la preparación de los policías, el programa «Acondicionamiento Físico», con ello se busca mejorar los hábitos del personal y ofrecer un mejor servicio a la población.
El Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, explicó que se busca el perfeccionamiento de las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes físicas, para que los elementos tengan un buen desarrollo policial y ofrezcan a la ciudadanía un servicio de calidad.
El Secretario dijo que la meta es adiestrar a 100 elementos en una primera fase, con esta capacitación se cumple con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Reglamento de Seguridad Pública Municipal y el Servicio Profesional de Carrera Policial de Acapulco.
El programa se aplicará a personal de la Policía Vial, Policía Turística, Policía Preventiva Urbana y Auxiliar, entrenarán bajo la supervisión de la dirección de la Academia de Policía y Vialidad.