Pide Alejandro Sotelo a la ciudadanía depositar la basura en su lugar y esperar al camión recolector
Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2021.- Más de mil toneladas de desechos fueron recolectados durante la noche del 24 y la madrugada de este 25 de diciembre en distintos puntos de la ciudad por personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, dijo su titular, Alejandro Sotelo Uriostegui, al agregar que se reportó un ligero incremento, principalmente en la zona turística.
El funcionario municipal informó que normalmente la dependencia recolecta 700 toneladas de desechos diarias, sin embargo, este 22, 23 y 24 se alcanzaron 900, y hoy 25 de diciembre, se llegó a las mil tonelada.
Asimismo, estimó que durante la celebración de fin de año se lleguen a recolectar hasta mil 200 toneladas de residuos sólidos.
Como resultado del Operativo Navideño 2021 se detectó que la zona que genera mayor basura es Caleta, Quebrada, Puerto Marqués, Revolcadero y diferentes accesos a playa ante el arribo masivo de visitantes, ante ello, Alejandro Sotelo hizo un llamado enérgico para que las personas contribuyan a un Acapulco limpio.
«A la ciudadanía, a los turistas, a los locales, que depositen la basura en su lugar, en el sesto de basura, en el caso de los restaurantes que esperen el camión recolector», aseveró que ya se ha tenido pláticas con prestadores de servicios turísticos del área de Caleta y Base Naval para establecer los horarios en los que circulará el camión recolector, a fin de que contribuyan a mantener una ciudad limpia.
Los trabajadores desde muy temprana hora levantaron puntos negros desde playa Manzanillo a la Rotonda de los Hombres Ilustres, además realizaron actividades de limpieza, recolección de basura, barrido fino y grueso, remozamiento y limpieza de papeleras en toda la franja turística.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de diversas áreas que integran la Coordinación de Servicios Públicos han redoblado las acciones para ofrecer a los visitantes una ciudad limpia, renovada a fin de que tengan una buena estancia en este destino de playa.