Sáb. Nov 23rd, 2024

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2022.- Guerrero fue sede de la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, de las 32 que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP), en todo el país hasta el 25 de marzo.

Contó con la participación de 160 maestros de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de las 7 regiones del estado, así como con representantes de la sección 14 del SNTE.

El encuentro, se llevó acabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, y fue coordinado por la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP y respaldado por las diferentes Subsecretarías y Direcciones de Niveles Educativos de la SEG.

Durante la treceava asamblea se buscó construir un currículo inclusivo, intercultural, con igualdad de género, recuperar las experiencias locales de los maestros, así como promover la educación estética, la vida saludable, la lectura y escritura.

Los maestros que no fueron convocados a la asamblea presencial pueden participar en el rediseño de los libros de texto a través del siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdM0G8gjt_GFCxZiVjCJaScsKRHJn-xecFm-roVG8B6aNHRUQ/viewform hasta el 26 de marzo de 2022.

Los datos que proporcionen los docentes son anónimos, no se publicará información específica por la persona y serán tratados con absoluta confidencialidad de acuerdo con lo señalado en el artículo 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la inauguración del acto, se entregó de manera simbólica, una colección de libros de la Biblioteca SEP Centenaria 2021 al titular de la Secretaría de Educación Guerrero.

Después del acto se llevó a cabo una “asamblea general” y posteriormente se formaron mesas de trabajo donde los maestros realizaron, por nivel educativo, sus propuestas pedagógicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *