· Al menos cada hora se recomienda sanitizar los aparatos de uso constante.
· El lavado o desinfección de manos se debe mantener para prevenir contagios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población la limpieza continua de teléfonos celulares y tabletas electrónicas, ya que éstos contienen múltiples virus y bacterias que pueden afectar nuestra salud.
Las manos son transporte para los virus y bacterias, razón por la cual es necesario el lavado de manos con agua y jabón, o bien, su desinfección con gel a base de alcohol al 70% de forma constante, lo que ayudará a detener las cadenas de contagio.
De igual forma desinfectar al menos cada hora los dispositivos, que actualmente forman parte de nuestra vida diaria, pues su uso continuo puede ser transmisor de algunas bacterias como estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, indicó la Coordinación Auxiliar Médica en Salud Pública
El área de Epidemiología del Seguro Social en Guerrero recomienda limpiar los dispositivos de uso continuo con un pequeño paño húmedo, líquido sanitizante y toallas antibacteriales que no contengan alcohol, pero que lograrán eliminar cualquier agente bacterial.
Asimismo, sugiere intercambiar lo menos posible los dispositivos, pues se insiste que el pasar de mano en mano puede ser una forma de transporte de los virus o bacterias.
Se recomienda evitar su uso durante el consumo de alimentos, para evitar el contacto con posibles virus o bacterias que estén en ese momento en las superficies de los dispositivos y que pueden introducirse en la boca al tenerlos en contacto.
Finalmente, el área de Epidemiología reitera la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19, mantener las acciones conocidas como uso de cubrebocas, tosido y estornudo de etiqueta, lavado de manos y la sana distancia.