Dom. Nov 24th, 2024

Plantea el organismo medidas de ordenamiento para brindar el servicio de desazolve en fosas sépticas de giro comercial.

Acapulco, Guerrero, a 06 de abril de 2022.- Representantes de restauranteros de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, La Bonfil y Playa Encantada, participaron en una reunión de trabajo con el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López, en la cual se expusieron las necesidades del servicio de desazolve de fosas sépticas de giro comercial y la viabilidad que el organismo tiene para responder a estas solicitudes.

En el encuentro, celebrado en la sala de juntas de las oficinas centrales de la CAPAMA, el director del organismo expuso la situación operativa, física y financiera que prevalece, y que a seis meses de la nueva administración se continúa trabajando para mejorar los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

Enfatizó que, la visión de la nueva administración es mantener la ruta del ordenamiento administrativo y financiero, que a la fecha ha dado resultados positivos, como el de haber elevado los niveles de captación de agua en la ciudad.

Arturo Latabán resaltó también el cumplimiento del organismo con los pagos de contribuciones fiscales y cuotas laborales, así como a la CFE, que la actual administración realiza mes con mes desde su llegada y que anteriores administraciones dejaron de hacer, heredando una deuda histórica.

En ese sentido, el director Técnico de la paramunicipal, Guillermo Alemán Hernández, explicó que actualmente la CAPAMA sólo tiene dos unidades Vactor que operan limitadamente y otras dos se encuentran en reparación, además de que se está gestionando con la CAPASEG el préstamo en comodato de otra unidad.

Detalló que, los gastos de reparación, así como el comodato y la operatividad propia del funcionamiento de los Vactor genera al organismo gastos superiores a los 500 mil pesos, por lo que se planteó que la CAPAMA, brindará el servicio de desazolve a fosas particulares, por medio de un pago a través del área comercial.

Lo anterior permitirá al organismo eficientar la operación, contar con unidades en mejor estado mecánico y disminuir los riesgos de posibles derrames de aguas residuales en las zonas donde los restaurantes y negocios brindan sus servicios.

A la reunión asistieron, por los restauranteros de Puerto Marqués, Virginia Ramírez Narciso, María Angélica Niño Sandoval y Víctor García Rodríguez; por la Bonfil, Margarito Pinzón; por Pie de la Cuesta, Marco Antonio Flores y Joel Castillo Gómez, así como un representante de San Andrés Playa Encantada.

Por parte de la CAPAMA participó también la Directora de Finanzas, Francisca Vázquez Juárez, el subdirector de operación, Abraham Guzmán, así como el subdirector comercial, Edgar Cortés Manzanárez y el jefe de servicios generales del organismo, Irving Boleaga Odriozola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *