«Es una obligación que nos ayuda a transparentar todo lo que uno tiene”, destacó la alcaldesa
Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2022.- Dando cumplimiento a su responsabilidad, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, realizó ante el Órgano de Control Interno Municipal su declaración patrimonial e invitó a todos los servidores públicos a cumplir con dicho proceso reiterando que este tipo de actos contribuyen a un gobierno honesto.
«Es una obligación que nos ayuda a transparentar todo lo que uno tiene, esta es una buena medida para al final del día, al final de la administración, ver si Abelina se enriqueció o no se enriqueció. Vine en tiempo y forma, como debe de ser, además uno debe poner el ejemplo para jalar con el ejemplo a los demás», destacó.
Luego de inaugurar las nuevas instalaciones de la dependencia, la primera autoridad del municipio reiteró que en su gobierno no habrá espacio para «la deshonestidad y el abuso», informó que ya instruyó a todos los funcionarios a realizar el procedimiento y poner el ejemplo, a fin de que todos los trabajadores presenten su declaración patrimonial.
Previo a ello, la presidenta municipal realizó el corte de listón de las nuevas instalaciones de Contraloría Municipal, ahora sobre la calle El Morro #188, esquina con calle Bella Vista del fraccionamiento Farallón; dijo que se busca con esta oficina brindar las condiciones necesarias a quienes integran el órgano para el desempeño de sus funciones.
«Es satisfactorio para el Gobierno Municipal que encabezo, el poder proporcionarles a nuestros trabajadores los medios satisfactores necesarios para el buen desempeño de sus funciones, así como la atención que requiere la ciudadanía y los propios servidores públicos del municipio que requieren para sus servicios, mi gobierno les cumple en brindar este espacio más cómodo y funcional», dijo.
La alcaldesa recorrió las nuevas instalaciones e invitó a los trabajadores a realizar sus funciones con transparencia y honestidad, les pidió no permitir ni un sólo “ápice” que los lleve a la corrupción, explicó que no deben solapar a nadie y deben contribuir para sancionar a quien cometa un acto deshonesto.
El Contralor, Pedro Roberto Pineda Villa, dio a conocer que el cambio de las oficinas, representa un ahorro en renta, agradeció el nuevo espacio asignado para el desarrollo de sus funciones e hizo un comparativo de las condiciones en las que trabajaban en su anterior oficina.