Alpoyeca, Gro., 08 de mayo.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez Montiel, supervisó junto a autoridades municipales, la pavimentación de caminos rurales que conectan a comunidades de los municipios de Olinalá, Cualác, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán y Alpoyeca.
La funcionaria estatal inició su gira de trabajo por la Montaña de Guerrero, en el municipio de Olinalá, junto al alcalde Miguel Reyes Patrón, donde verificó los avances de la pavimentación del camino artesanal de Ocotitlán – Olinalá.
Junto al presidente municipal de Cualác, Hazael Aburto Pérez, constató los trabajos del camino en el crucero Tecojcoyunca, que permitirá un traslado seguro y rápido a varias comunidades.
De igual manera en el municipio de Xochihuehuetlán, los trabajos son notables en el tramo Zoyatitlanapa – Xochihuehuetlán, donde Jiménez Montiel junto al representante del alcalde Rosembert Ponciano Venegas, recorrieron esta obra ciudadana.
Luego del arranque de los trabajos de mejora en la conectividad municipal a través de caminos rurales y alimentadores de la región de la Montaña de Guerrero, la titular de la dependencia, pudo constatar en coordinación con el presidente municipal, Aurelio Méndez Rosales, que en el municipio del Huamuxtitlán se trabaja conforme a la planeación.
Finalmente, en el municipio de Alpoyeca, la titular de la SDUOPyOT se reunió con el presidente Nelson García Morales, para verificar el desarrollo del tramo que comprende entre la comunidad de San José a Buena Vista.
Durante la gira, Jiménez Montiel recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo su palabra con miles de familias beneficiadas con la contratación de mano de obra local para la realización de los caminos y que permitirán mejorar la conectividad en la zona, fortalecer la comunicación y calidad de vida de los pobladores, al contar con mayor acceso a los servicios de salud y educación, entre otros beneficios.