· Seguir con las acciones ya conocidas para evitar los contagios
· Lavado de manos y limpieza de lugares en común recomendaciones permanentes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomendó continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, a fin de lograr la disminución de los casos de COVID-19.
La médica epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda explicó que las medidas incluyen la higiene de manos constante, sobre todo al colocar y retirar el cubrebocas.
Mencionó que si alguien presenta tos o escurrimiento nasal, el uso de este artículo es indispensable o hasta vital para evitar la propagación del virus, sin olvidar que el estornudo de etiqueta es la forma correcta de prevención.
Destacó que el cubrebocas debe ser retirado cuando ya se encuentre húmedo. Debe hacerse con las manos limpias y debe ser desechado en una bolsa de plástico cerrada, que posteriormente deberá ser colocada en el área destinada para este tipo de artículos.
En espacios cerrados también se debe mantener el uso del cubrebocas y recordó la importancia de ventilar las casas y oficinas, así como la limpieza de los lugares que compartimos.
Agregó que no es necesario esperar a conocer a una persona con la enfermedad para mantener las acciones preventivas, que además de la sana distancia, incluyen una sana alimentación, ejercicio en casa y acudir al médico únicamente cuando se registre una complicación mayor.