Quedará lista la noche de este domingo para reanudar el servicio de agua potable a la ciudadanía.
Acapulco, Gro, a 09 de julio del 2022._ La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que, personal operativo continúa con los trabajos de reparación de una fuga en la línea de conducción por gravedad de 20 pulgadas en la avenida Farallón del Obispo, donde se lleva un avance del 70 por ciento.
A pesar que, estas deficiencias fueron provocadas por la empresa privada que llevó a cabo los trabajos de remodelación en la zona, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, instruyó al director encargado de la Capama, Francisco Javier Ríos Martínez, intervenir para restablecer el servicio de agua potable lo antes posible.
El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, precisó que, la reparación de esta fuga se ha retrasado debido a que, existen otras líneas de presión alta ubicadas fuera de norma, ya que están muy cercanas entre sí, y las alojaron sobre un bloque de concreto, el cual debe demolerse concuidado para evitar más afectaciones.
El funcionario de la Capama, señaló que, si no existen contratiempos, la obra de reparación quedará concluida este domingo 10 de julio por la noche, para de inmediato comenzar a hacer las pruebas técnicas y reanudar el suministro de agua potable.
Las zonas que han sido afectadas por esta obra ajena a la Capama, son; La Condesa, Fraccionamiento Club Deportivo, La calle Coral, Costa Azul parte baja, Icacos parte media y toda el área de Farallón.
Cabe mencionar que, esta obra realizada por dos empresas privadas contratadas por la CICAEG en la administración estatal anterior no ha sido entregada al municipio de manera física ni documental.