· Se brindarán acciones de prevención, consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías, en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizará este 15, 16 y 17 de julio la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en sus unidades médicas y hospitales, donde se brindarán acciones de prevención, consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías a la población derechohabiente.
Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el personal del IMSS en Guerrero continúa los fines de semana, cada quince días, realizando estas jornadas intensivas de atención para contrarrestar el atraso de acciones de salud debido a la pandemia por COVID-19, explicó la doctora Josefina Estrada Martínez, titular del IMSS en el estado.
Entre las acciones preventivas están: detección de hipertensión arterial y diabetes mellitus, pruebas de cáncer de mama por mastografía y autoexploración mamaria.
También en distintos puntos de Acapulco se contará con la Unidad Móvil de detección de cáncer cervicouterino, a través de la prueba de Papanicolaou para mujeres derechohabientes de 25 a 64 años.
En cuanto a cirugías, se realizarán de especialidades como: Oncología, Pediatría, Ginecología, Otorrinolaringología, Proctología, Traumatología y Ortopedia, Urología, Cirugía general, entre otras.
Algunas consultas de especialidad que se otorgarán serán: Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía general, Dermatología, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia, Oftalmología, Reumatología, entre otras.
Durante cada una de las atenciones de salud, el personal del Instituto mantendrá las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, por lo que reitera su invitación para que la población derechohabiente y usuaria continúe con el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.