Vie. Nov 22nd, 2024

No existe escurrimiento de aguas residuales a la bahía, confirman en recorridos de vigilancia

Acapulco Gro, a 05 de septiembre del 2022.- Luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas debido al paso de la tormenta tropical “Kay”, personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), reforzaron los trabajos de desazolve del drenaje sanitario en colonias populares y la zona turística del puerto para evitar taponamiento en los colectores.

Desde la madrugada de este lunes y por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y del director general de la Capama, Jesús Flores Guevara, cinco brigadas con personal de agua potable y saneamiento recorren diversas zonas del puerto para detectar problemas en el drenaje o fugas provocadas por las fuertes precipitaciones.

Sobre la costera Miguel Alemán comenzó la limpieza del drenaje sanitario, el cual se encuentra saturado debido a la entrada de agua de las lluvias, con el desazolve se retirarán los sólidos para que no existan obstrucciones que puedan ocasionar derrame de aguas residuales.

Asimismo, desde el pasado sábado personal de saneamiento han supervisado los 18 canales pluviales que desembocan a la bahía de Acapulco para confirmar que, no existen escurrimientos de aguas negras, y solo se han presentado salida de aguas pluviales que bajan de las partes altas.

En coordinación con Servicios Públicos municipales se trabaja en la limpieza de las rejillas que se taparon debido al acumulamiento de desechos, también junto a personal de la Promotora de Playas se retira toda la basura que se acumuló en la franja de arena de las principales playas.

El personal del Call Center 073 continúa recibiendo cada uno de los reportes de los ciudadanos en materia de fugas de agua potable, drenaje sanitario o falta del vital líquido en colonias populares, así como la petición de pipas gratuitas en donde no se cuenta con el tandeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *