· Estas acciones acercan los servicios de salud preventivas a la población derechohabiente.
· No sólo se beneficia a los integrantes de la cámara, sino también a sus familias.
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se reunieron con representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) en la entidad, con la finalidad de coordinar los trabajos para efectuar ferias de la salud con sus agremiados y familias.
La titular del Instituto en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó la importancia de acercar los servicios a la población derechohabiente, en este caso a los integrantes de esta cámara empresarial, a quienes les reiteró la importancia de integrar a sus vidas las acciones preventivas para propiciar una buena salud.
De igual forma, la representante del IMSS en Guerrero presentó los resultados de la Primera Feria de Salud que se realizó con esta cámara empresarial, en la que se lograron excelentes resultados, motivo por el que es de suma importancia continuar con este tipo de acciones y en este caso acordar nuevas fechas en beneficio de los trabajadores y sus familias.
Entre las acciones logradas en la primera feria fueron:
· 65 personas recibieron acciones de promoción de la salud buco-dental.
· 143 promociones de las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud.
· 21 chequeos PREVENIMSS+.
· 92 detecciones de hipertensión arterial.
· 42 orientaciones de alimentación saludable.
· 12 atenciones de estomatología preventiva, entre otras.
El presidente de la CANACO-SERVITUR, Enrique Vázquez Fernández, reconoció el interés del Seguro Social en Guerrero, representado por la doctora Estrada Martínez, para acercar los servicios de salud, no sólo para los integrantes de la cámara, sino también para sus familias.
En tanto, el empresario y representante patronal ante el Consejo Consultivo delegacional, Javier Saldívar Rodríguez, agradeció el esfuerzo conjunto de los trabajadores IMSS que desarrollan las distintas acciones de prevención y promoción de la salud para la realización de estas ferias.
Al momento, el Instituto ha realizado tres ferias de la Salud con diversas cámaras empresariales y centrales obreras en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo; y se prevé extenderlos a otras ciudades de la entidad.