Vie. Nov 22nd, 2024

Por: Angelica Banchez Robles.

Chilpancingo Gro.- El maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, acompañó este miércoles a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la inauguración de los Foros de Consulta Ciudadana «Por tu Región, Tú Decides», para la elaboración de programas regionales en nuestra entidad.

En la Comunidad de Santa Bárbara, perteneciente a la Región Sierra, Saldaña Almazán acompañado de líderes de diferentes comunidades, comisarios ejidales y municipales, dieron la bienvenida a la mandataria estatal, de quien dijo acudió a los pueblos santos a poner «la cereza en el pastel», en referencia que la actual administración estatal haya tomado como uno de sus ejes de gobierno, la creación de la Octava Región, «Gracias señora gobernadora, a nombre de toda la Sierra», expresó.

El exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero agregó que los foros serán nutridos por los planes y proyectos que aporten los ciudadanos de esta región históricamente olvidada.

En su discurso de bienvenida a la gobernadora y público asistente, reveló que luego de superar la crisis de salud ocasionada por la pandemia, tiene cuatro aspiraciones en la vida; el primero, acompañar en el presente y en el futuro el trabajo de la gobernadora, segundo, como universitario que le vaya bien a la universidad, tercero, que se consolide el proyecto de la Octava Región con presupuesto, a partir de las propuestas que se hagan en los foros, y por último, que ningún joven se quede sin estudiar, dijo.

Recordó que a principios de su rectorado había solo 200 jóvenes de la Sierra estudiando en la UAGro, «hoy hay más de dos mil estudiando, había dos mil de la Montaña, hoy hay catorce mil y eso debe hacer una universidad incluyente», afirmó.

Saldaña Almazán añadió que hay buenas expectativas con la reciente creación de la Octava Región, pero primero debe de haber buenas carreteras, solo así se podrán consolidar buenos proyectos de desarrollo en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *