Informan autoridades de Protección Civil municipal, que se realizó la revisión de cada uno de ellos
Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2023.- Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, finalizó la revisión de los 73 refugios temporales que, en caso de ser necesarios, se habilitarán para resguardo de la población, durante la “Temporada de Lluvias y Huracanes 2023”.
Los inmuebles se encuentran listos para ser utilizados en caso de emergencia o ante la presencia de algún fenómeno de gran magnitud. De acuerdo al reporte, en los trabajos de revisión e inspección, participó la Jurisdicción Sanitaria 07, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Coordinación de Servicios Públicos, Protección Civil estatal y personal del 56 Batallón de Infantería.
Previo al inicio de la temporada de lluvias, se recomienda a la población ubicar su refugio temporal más cercano, los 73 refugios están distribuidos en 25 zonas en materia de Protección Civil que se divide Acapulco, la ubicación de los mismos será a través de las redes oficiales de la dependencia y del Gobierno Municipal de Acapulco, así como en medios de comunicación.
El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, se mantiene trabajando por el bienestar de la población.
Personal operativo también realiza notificaciones en viviendas e inmuebles que se localizan en zonas catalogadas como de alto riesgo, a la fecha se han notificado más de 2 mil inmuebles.
Para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2023, se recomienda a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil, resguardar documentos oficiales como identificaciones, cartilla militar, constancias de estudio, título y escrituras. Evitar acercarse a postes o cables de energía eléctrica por riesgo de descarga; si la lluvia inunda su domicilio debe posicionarse en una zona alta y solicitar apoyo.
Si la vivienda se encuentra cerca de lugares de deslave, deslizamiento de tierra, rodamientos de piedra debe evacuar de manera inmediata. En caso de emergencia se recuerda a la población que pueden reportar de manera directa a la línea 911, también se encuentran disponibles la línea 072 y los números 4 40 70 31 y 4 85 61 70 de la Coordinación de Protección Civil.