El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita al grupo de hombres de 20 a 59 años a mantener un estilo de vida saludable y lograr con ello la prevención o atención temprana de enfermedades crónico-degenerativas.
Se invita a los derechohabientes a fomentar el autocuidado y realizarse periódicamente un chequeo preventivo en los Módulos PrevenIMSS, ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se cuenta con diversas medidas enfocadas en cuidar la salud, prevenir y controlar enfermedades.
En el marco del Día del Padre, este 18 de junio, el coordinador de Información y Análisis Estratégico, Lino Núñez Márquez, dio a conocer que en el estado el sector masculino es renuente en acudir a revisiones médicas periódicas.
No obstante, en las UMF se identifican con mayor frecuencia consultas de atención por diabetes, enfermedades del corazón, infecciones respiratorias agudas, COVID-19 y traumatismos
Por su parte, en los hospitales, las especialidades más recurrentes son: traumatismos, artropatías, tumores malignos, diabetes mellitus, dorsopatías, y enfermedades cardiovasculares.
En esta conmemoración, el Instituto reitera a los hombres la importancia de las acciones de prevención y la conveniencia de acudir a los Módulos PrevenIMSS, para la prevención y combate del sobrepeso, obesidad o cualquier tipo de enfermedad.
Asimismo, el Instituto cuenta con las sesiones educativas NutrIMSS, el programa “Pierde Kilos, Gana Vida” y el Plato Saludable, con el objetivo de que personas con sobrepeso u obesidad adopten estilos de vida saludables.