Vie. Nov 22nd, 2024

En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores (28 de agosto), en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se realizaron actividades que contribuyen a lograr un estado óptimo de salud, tanto física, mental y emocional para personas de 60 años y más.

Personas derechohabientes y usuarias de la UMF No. 9 y del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco participaron en las distintas actividades que preparó el personal del IMSS.

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó la importancia de que la población adulta mayor conozca y realice las distintas actividades que ofrece el Instituto, como acciones de salud, deportivas y culturales, que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

En los módulos instalados se ofrecieron actividades integradas en la gimnasia cerebral, como: ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro.

Estas acciones contribuyen a disminuir efectos del estrés; recupera y refuerza motricidad, pérdida de memoria y ligera dislalia (dificultad de articular las palabras). Estrada Martínez recomendó que dentro de las familias se recuperen hábitos de juego tradicionales, tales como: lotería, dominó, cartas, por mencionar algunos, ya que se activa el cerebro, ayudando a “pensar” en las soluciones para ganar el juego.

Asimismo, se realizó una activación física, impartida por profesores de Educación Física del Seguro Social y una demostración de bailes rítmicos y danzón por usuarios del CSS.

Otras actividades que se llevaron a cabo fueron una exposición de fotografías, concurso de dibujo y pláticas sobre alimentación saludable, todo enfocado para las personas mayores logren un equilibrio saludable de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *