Dom. Nov 24th, 2024

  • El Instituto recomienda acudir dos veces por año con el médico familiar y a los módulos PrevenIMSS.

·         En las UMF hay acciones de promoción, nutrición, detección, prevención y salud reproductiva para este grupo poblacional.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera que, al igual que en todos los grupos de la población, el de las mujeres tiene derecho a contar con una salud integral, por lo que trabaja en la prevención a través de la estrategia PrevenIMSS, con acciones para salvaguardar la salud física y mental.

Enfermedades crónico-degenerativas, respiratorias, obesidad, ansiedad y dorsalgia, son algunos de los padecimientos más frecuentes en mujeres que reciben atención de Medicina Familiar en el IMSS.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Seguro Social explicó que dentro de la estrategia PrevenIMSS se aplican cinco acciones: promoción, nutrición, detección, prevención y salud reproductiva para este importante sector de la población.

De forma permanente, el Instituto realiza acciones de detección de cáncer de mama y cervicouterino, a través de la mastografía, exploración clínica y prueba Papanicolaou.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con los módulos de Nutrición, donde las derechohabientes pueden recibir orientación sobre la alimentación saludable de acuerdo con su edad y otras condiciones.

El Instituto también ofrece los servicios de sus Centros de Seguridad Social (CSS), donde las mujeres pueden activarse físicamente para mantener una salud integral.

El Seguro Social recomendó acudir al menos dos veces por año a consulta con el médico familiar y los módulos PrevenIMSS, aunque no sientan molestias, lo que permitirá recibir tratamiento oportuno, en caso de detectar algún padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *