*Lamentan que quienes los abandonaron ahora buscan la reelección
En el poblado Lomas del Aire corren vientos de cambio. La ola rosa de Fuerza por México Guerrero llegó, sí, para escuchar reclamos de sus habitantes por el abandono en el que se encuentran, pero también para llevar la esperanza de que las cosas se pueden hacer mejor.
Por un camino accidentado de terracería, abandonado a pesar de que el pueblo se fundó allá por el año 1945, así es como llegó Miguel Ángel Piña Garibay, el candidato de Fuerza por México Guerrero a la presidencia municipal de Acapulco.
El abanderado del partido rosa fue recibido por los lugareños con felicitaciones, pues lo siguieron en la transmisión del debate del viernes convocado por el IEPC y lo reconocieron como el único que no fue a pelear ni a ofender a los otros candidatos y aprovechó el poco tiempo para hablar de las acciones que implementará cuando sea presidente municipal de Acapulco.
Y al igual que en las candidaturas que postuló Fuerza por México Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay ofreció a los habitantes de Lomas del Aire, gobernar con las mejores mujeres, los mejores hombres, de honestidad y capacidad probada, sin importar militancia política, religión y orientación sexual.
Junto a Piña Garibay llegaron Roberto Pineda Arellano, candidato al Congreso de Guerrero por el Distrito 05 y Brisa Díaz Ayala, candidata a regidora.
El huracán Otis destruyó la techumbre de lámina de la cancha principal de Lomas del Aire y a siete meses ninguna autoridad ha atendido ese reclamo, pero Brisa Díaz Ayala se comprometió a que será una de sus primeras acciones como regidora.
Pero los candidatos de Fuerza por México Guerrero fueron más allá, pues dejaron claro que ya con la constancia de mayoría en mano regresará el presidente municipal electo, Miguel Ángel Piña Garibay; la regidora electa Brisa Diaz Ayala y el diputado electo Roberto Pineda Arellano.
A nombre de los habitantes de Lomas del Aire, Julio Martinez lamentó el abandono en el que se encuentran y criticó que esos mismos representantes populares que los ignoran ahora estén buscando la reelección sin culpa ni remordimiento.