Vie. Nov 22nd, 2024

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2024.- La Universidad Autónoma de Guerrero instaló este miércoles Centros de Acopio en las Coordinaciones de la Zona Sur, Zona Norte y la Rectoría para recolectar ayuda humanitaria que será enviada de manera inmediata a las familias damnificadas por el Huracán John, principalmente en la Costa Chica de Guerrero.

El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a los universitarios que no resultaron afectados por las lluvias solidarizarse con los guerrerenses que en este momento necesitan, tal y como se ha hecho en los últimos años frente a desastres naturales que han azotado a la entidad.

Con la brigada “UAGro te apoya de Corazón”, la Universidad Autónoma de Guerrero anunció que está recibiendo productos de vital importancia como agua embotellada, electrolitos, material de curación, lámparas con pilas, leche en polvo, alimento para bebés, ropa y calzado en buen estado así como colchonetas y cobijas.

El rector informó que también los Comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo estarán habilitados también como Centros de Acopio y ofrecerán comida a los guerrerenses que lo necesiten.

Ayer, en un mensaje de solidaridad con los damnificados, Javier Saldaña Almazán anunció la cancelación presencial de su Primer Informe de Labores, que ahora será virtual este viernes 27 de septiembre para no exponer a ningún universitario y de inmediato, al concluir el ejercicio de rendición de cuentas, trasladarse a la Costa Chica con la ayuda humanitaria recolectada por los universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *