Sáb. Nov 23rd, 2024

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2024- El Gobierno de Acapulco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) trabajará a marchas forzadas para bombear el vital líquido a las colonias del municipio, luego las afectaciones que dejó el ciclón tropical “John” en sus sistemas de captación.

El director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, estimó que en un lapso aproximado de ocho días se echarían a andar los equipos que abastecen de agua a la ciudad, ante el difícil acceso a los sistemas Papagayo I, II y Chapultepec, que se vieron afectados por el incremento en el nivel del agua del río.

El funcionario informó que debido a la corriente producida por los remanentes del huracán John, el río alcanzó los 8 metros de altura y en su flujo hasta 7 mil metros cúbicos por segundo, afectando los sistemas de bombeo desde los arrancadores.

Por su parte, el director operativo, Alfredo Rivera Alarcón, explicó este fin de semana se acudió a las subestaciones con apoyo de personal de la Comisión Federal dé Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina, quien apoyaría a pasar por el río para inspeccionar los daños en los equipos, sin embargo las condiciones de la corriente y los altos niveles de lodo no permitieron el acceso.

Asimismo, informaron que ya se encuentra en los centros de captación la maquinaria para abrir el paso a la lancha, hacer la evaluación, para posteriormente realizar los trabajos de reparación y poder echar a andar los equipos en el lapso estimado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *