Acapulco, Gro. 16 de octubre de 2024.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero continúa trabajando en el desazolve de drenaje, desalojo de inundaciones y limpieza de vialidades en colonias de Acapulco, atendiendo afectaciones que dejó el huracán John.
De forma permanente, el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se ha atendido a través de la CAPASEG diversos temas de apoyo urgente derivados de la emergencia que ocasionó John en el estado y en el municipio de Acapulco, donde se continúa con acciones como el desazolve de drenaje en diferentes puntos de la ciudad porteña, como es el fraccionamiento Campestre de la Laguna, donde se realizó el desazolve y limpieza con camión hidroneumático váctor en la red de drenaje y alcantarillado.
El director de la Capaseg, Facundo Gastélum, supervisó las labores de desfogue en la colonia Rubén Robles Catalán, del poblado de Alfredo V. Bonfil, en el cual continúan los trabajos hasta lograr desalojar completamente el área anegada, como indicó la gobernadora Evelyn Salgado, brindando apoyo a la población afectada.
En ese punto continúa funcionando adecuadamente el canal de desfogue y cárcamo, operando con equipo de bombeo de 8 pulgadas de diámetro y capacidad para desalojar en promedio 200 litros de agua por segundo.
Adicionalmente, CAPASEG realiza acciones de apoyo con labores de remoción de material de arrastre y limpieza de vialidades, por lo que se atendió la limpieza de calles como Margarita Maza, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz, inmediaciones de las escuelas Juan Pablo Galeana y Emiliano Zapata, en las colonias Rubén Figueroa y López Portillo.