Mediante estas acciones se ha beneficiado a más de 3 mil personas
La próxima semana se instalarán módulos itinerantes de entrega de abate en distintos puntos de la ciudad
Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2024.- Ante la presente temporada de lluvias, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez ha instruido el reforzamiento de las acciones contra el dengue, como descacharrización, fumigación y entrega de abate en diferentes colonias y localidades del municipio, beneficiando a 3 mil 052 personas, luego del paso del huracán “John”.
El director General de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas explicó que ante el regreso a clases presenciales después de la suspensión temporal por el huracán “John”, el personal del área de Vectores ha fumigado más de 30 planteles educativos, principalmente en zona Diamante, así como las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y San Agustín.
El funcionario afirmó que, gracias a las tareas de prevención instruidas por la alcaldesa, no se ha reportado un incremento en casos de la enfermedad, que son aproximadamente 20 no graves, por semana epidemiológica.
“Podemos decir que estamos estables, sin embargo, no significa que esto haya terminado, al contrario, nuestra Presidenta Municipal, conocedora del tema nos dio instrucciones bien claras: no bajar la guardia y ¿eso que significa? Que a partir de la próxima semana empezamos nuevamente una campaña, un reforzamiento de las acciones con relación a la abatización, que es lo más importante, evitar las larvas”, expresó Leguizamo Dimas.
En este sentido, el director anunció que a partir de la próxima semana, se instalarán aproximadamente 10 módulos de entrega de abate gratuito de manera itinerante, en distintos puntos de la ciudad, comenzando por localidades de la zona Diamante como Barra Vieja, Puerto Marqués, Bonfil y Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, posteriormente acudirán a Unidad Habitacional El Coloso, Piedra Roja, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, entre otras colonias.
La Administración municipal tiene como una de sus prioridades la salud de la población, por lo que trabaja arduamente para brindar servicios a la ciudadanía.